viernes, 15 de enero de 2010

Lista de Tareas "Dentro de ti"

Durante esta semana hemos estado platicando sobre "Las Reglas del cambio" en tu programa "Dentro de ti".

Tambien estamos trabajando en varias tareas para aplicar desde casa, aqui las publicamos para que puedas realizarlas y llevarlas contigo a nuestro "Club de Tareas".

LISTA DE TAREAS

CAPITULOS IMPORTANTES EN MI VIDA.
Puedes separarlos por eventos significativos que hayan cambiado tu vida radicalmente, ejemplo: cambio de residencia, de escuela, matrimonio,terminación de carrera, ingreso a un empleo, divorcio, llegada de un hijo,etc.

TEMA DE CADA CAPITULO:
PERSONAJES
LECCIÓN
CONCLUSIÓN
LECCIÓN APRENDIDA O NO APRENDIDA.

Por ejemplo:
CAPITULO: PRIMARIA Y SECUNDARIA (6 A 15 AÑOS)
TEMA: MUCHOS CAMBIOS DE ESCUELA.PERSONAJES: AMIGOS.
LECCIÓN : Tuve que aprender a adaptarme a nuevos grupos. DESAPEGO,ADAPTACIÓN
CONCLUSIÓN: Me cuesta trabajo adaptarme a los cambios NO APRENDIDA.

Listo? Ahora tu turno!!
Lo anterior tendrás que hacerlo en cada capítulo que tu hayas puesto en la sección CAPITULOS IMPORTANTES EN MI VIDA.

HOY VIERNES 15 DE ENERO EL PROGRAMA TRATARÁ DE:
3er. Fase DENTRO DEL CAPULLO.

Una vez hecha una minitransición en la fase 2: ABURRIMIENTO, entonces hay dos caminos: o bien hay una mejora considerable o descubro que es tiempo de cerrar ese capítulo (TRANSICIÓN), entonces pasamos a la fase del capullo que es un viaje a nuestro interior donde tendremos que capitalizar lo aprendido y trabajar en aquello que no hubo avance, es un tiempo de introspección y lo mejor es estar solos. A la mayoría de las personas no les gusta esta etapa y equivocadamente buscan iniciar inmediatamente y es este paso el que nos lleva a no capitalizar todas las lecciones que se nos regalan en esta fase.

Escuchanos en el 1040 am. Radio Mujer a las 12:00 hrs de lunes a viernes, también a través de Internet en www.radiomujer1040.com o visita nuestra pagina www.aliciasoltero.com para escuchar el programa después de su transmisión.

Esperamos tus comentarios en este blog o escribe a: alicia@aliciasoltero.com

Forma parte del "Club de tareas Dentro de ti": cursos@aliciasoltero.com
Fecha: Viernes 22 de enero
Horarios: Turno Matutino: 9:00 - 10:30 am.
Turno Vespertino: 4:00 - 5:30 pm.

Gracias por tu visita!

3 comentarios:

  1. Hola, buendia!
    Hoy en tu intervencion en pulso informativo de la mañana, me gusto el tema que estabas tratando acerca de los cambios, pero lo que me hizo reflexionar aun mas fue cuando dijiste que si una leccion no fue aprendida se vuelve a repetir, quizas no con las mismas personas pero si la misma situacion, lo que me hizo recordar que mis dos ultimos cambios de trabajo se han dado por la misma situacion: La empresa termina mi relacion laboral, por lo que estoy en busca de encontrar la razon por lo que pasa esto, en caso de que no haya aprendido aun la leccion. En esas dos ocaciones son las veces que mas he durado trabajando (la primera mas de 3 años y la segunda casi 8 años). Ojala me pudieras dar un tip de como descubrir la leccion que se me esta escapando. Por lo pronto hare el ejercicio de los capitulos.

    Gracias y felicidades por tu programa y comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Josmar te das cuenta que en los trabajos que has tenido mayor permanencia es donde se dá este fenómeno? quiza puedas revisar que dejaste de hacer en estos lugares que en la primera etapa iniciaste con muchas ganas y que tal vez asegurado el puesto entraste en una zona de confort y la descuidaste, y sobre todo revisa si este patron de conducta lo repites en tus relaciones personales.
    Gracias por participar y te esperamos en nuestro Club de tareas Dentro de ti, te garantizo tendrás mayor conciencia de este patrón.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, felicidades por tu programa, es excelente. En la semana del tema Las Reglas del Cambio, me dí cuenta que me quedé en la fase 2 muchísimo tiempo, hasta que una enfermedad me sacó brúscamente de esa etapa,"ahora me doy cuenta!" pero me cuesta trabajo terminarme de arrancar de ahí, a pesar de que he estado trabajando mucho en la fase tres, yo creo que me hace falta profundizar en mis capítulos y rescatar las lecciones, eso creo yo, pero me gustaría saber tu comentario. Mil gracias eres un Angel en mi camino. Doly

    ResponderEliminar